I.E El Diamante Implementará Educación Sexual

Debido a un convenio suscrito con Profamilia y la Fundación Viva Air, en la Institución Educativa Oficial El Diamante se implementará una estrategia sobre los derechos sexuales y reproductivos, con énfasis en la prevención de violencia, maternidades y paternidades en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La estrategia Educación Integral para la Sexualidad, liderada por las entidades mencionadas, se orienta hacia la reducción de violencias y de embarazos adolescentes.

La iniciativa, beneficiará a niños y niñas de 6 a 9 años, preadolescentes de 10 a 14 años, adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años, docentes, padres y madres de familia de la comunidad educativa El Diamante.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud de Cali, entre 2019 y 2020, la tasa de fecundidad en adolescentes descendió de 16 a 15 nacimientos por cada 1000 mujeres. Esto quiere decir que, aproximadamente, una de cada siete adolescentes, entre los 15 y 19 años, es madre o está embarazada. De igual forma, hubo una reducción del 7,5 % en el número de nacimientos en adolescentes, pasando de 3138 en 2019 a 2904 en 2020.

Leer también:Taller: Guajira Ecológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.