Tertulias Culturales de ‘Dialogarte’ llegaron a Jamundí.

La Secretaría de Cultura del Valle continúa fortaleciendo la articulación con los responsables de cultura de los municipios con su actividad ‘Dialogarte, Tertulias Culturales por un Valle Invencible’. El turno fue para Jamundí, jornada durante la cual se generaron acuerdos entre el ente departamental y municipal.

“En el 2021 la Gobernación del Valle del Cauca hizo un aporte de $462.762.096 a Jamundí, con el que se apoyó a 2.313 artistas, creadores y gestores culturales en temas como asistencia técnica territorial, la Convocatoria Departamental de Estímulos, la Red de Monitores Culturales, el Plan Departamental de Música, el Beneficio Económico Periódico y el Programa de Profesionalización en el área musical”, dijo Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaria de Cultura del departamento.

Cristian Camilo Arboleda, coordinador metodológico de la Red de Monitores Culturales, recordó que desde la Red de Monitores Culturales se trabaja una estrategia con experiencias artísticas, “nuestros monitores están impactando a la población de Jamundí con todo el tema cultural como el Picnic que es todo cuento y la Carpa de Arte, donde hemos presentado en este municipio”.

Durante el encuentro se proyectó un plan de trabajo para priorizar las actividades artísticas y patrimoniales para este año, así como la articulación de estas iniciativas con la Red de Monitores Culturales.

Puede Leer también:

Centro Cultural de Cali a Punto para Sus Visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.