Agenda Día Mundial del Teatro.

  • Este 27 de marzo Antioquia, Norte de Santander, Tolima, Bogotá, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Nariño disfrutarán de una agenda teatral para toda la familia.
  • Las funciones tienen como propósito reconocer, exaltar, visibilizar a artistas, organizaciones, colectivos, dramaturgos y demás agentes dedicados al fomento y a la práctica teatral. Así, darle continuidad a la reactivación de este sector.

Se abren los telones este fin de semana para conmemorar el Día Internacional del Teatro en Colombia (27 de marzo) y desde el Ministerio de Cultura invitamos a los ciudadanos de las regiones mencionadas a participar en la agenda teatral compuesta por más de 55 actividades para contagiar de alegría, drama, angustia y reflexión a todos los asistentes.

“Participar en esta programación es un reconocimiento a los significativos aportes artísticos, sociales y culturales del teatro colombiano, por esto invitamos a todos a asistir masivamente de todas las funciones, actividades, charlas y conferencias que a nivel nacional se realizarán en torno a esta celebración, esta programación la podrán consultar en nuestras redes sociales”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

El movimiento teatral colombiano es uno de los más diversos, dinámicos, participativos, organizados y con más trayectoria en Latinoamérica; esto se ve reflejado en los artistas que han consagrado toda su vida al quehacer teatral en todos los territorios del país.

Así lo reafirma el autor, director dramático y ganador del Premio Nacional de Dramaturgia de MinCultura 2021, Juan Carlos Moyano, en su discurso conmemorativo de esta fecha. “Celebramos a nuestros antepasados del teatro, que son innumerables y siempre nos han acompañado con las huellas que dejaron. Invocamos y evocamos a Santiago García maestro de maestros, a Enrique Buenaventura, a Gilberto Martínez, a Víctor Muñoz, a Rodrigo Saldarriaga, a Jorge Plata, a Héctor Bayona, a Juan Guillermo Rúa, a Iván Montoya, a Jairo Aníbal Niño, Fernando González Cajiao, Paco Barrero, a mi compadre Jorge Vargas, a Fernando Peñuela, a Eddy Armando, a Fanny Mickey, a Edgardo Román, y especialmente a José Manuel Freidel y a Farley Velázquez que fueron sacrificados por la intolerancia y a otros que han muerto para seguir viviendo en los elencos de fantasmas que susurran en los teatros de la memoria”.

Leer también:

Cali Será Distrito Moda en el 2022

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.