El Valluno.com

La Secretaría Del Deporte Celebró El Día Mundial De La Bicicleta

La actividad, articulada por las secretarías de Deporte y Movilidad, contó con la participación de decenas de funcionarios, quienes disfrutaron de una jornada sobre ruedas, en medio de la brisa caleña.

“La bicicleta es un medio de transporte muy importante, ya que maneja varias líneas: la movilidad, el medio ambiente, la salud y la actividad física, por eso desde la Secretaría del Deporte tenemos programas que impulsan su uso, por ejemplo: Semilleros Deportivos, Team Cali, la Ciclovida y Rutas D’ Vida, para que los caleños puedan tener varias opciones”, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali.

Uno de los recorridos arrancó de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, donde se dieron cita los ciclistas urbanos, recreativos, deportistas y aficionados, quienes coincidieron en promover el uso de la ‘bici’ para luchar contra el cambio climático, la contaminación y la movilidad en nuestra amada Cali.

Los ‘biciusuarios’ de la Secretaría del Deporte recorrieron la calle 9 hasta el Bulevar del Río, luego pasaron por la Plazoleta Jairo Varela, Centenario, el Gato del Río, La Tertulia y El Peñón e hicieron parte de la pintura de la bicicleta más grande del mundo, la ‘velatón’, y retornaron por la calle 5 hasta las Canchas Panamericanas.

Hay que recordar que el 12 de junio de 2018, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, por ser este un transporte sostenible de fácil acceso y ecológico que fortalece la salud de quienes lo usan, y ayuda a la conservación ambiental en los territorios.

La Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina invita a todos los caleños a que usen la bicicleta en sus trayectos cotidianos para ir al trabajo, al estudio, con fines recreativos, de deporte y así contribuyan a forjar una ciudad más limpia.

Ema Piedad García, ama de casa y ciclista recreativa, destacó el recorrido de celebración en el Día Mundial de la Bicicleta: “me parece espectacular, muy bueno; ojalá lo sigan haciendo para motivarnos, conocer gente, lugares; la bicicleta es excelente. También ayuda al medio ambiente, porque no utilizamos gasolina ni gas, totalmente natural”.

Leer también:¡Vacúnese En El Megacentro Del Pascual!

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Secretaría Del Deporte Celebró El Día Mundial De La Bicicleta»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram