Inciva celebrará Día Internacional de la Tierra.

 La Gobernación del Valle realizará en Cali el 20, 21 y 22 de abril varias jornadas de siembra, recolección de residuos y educación ambiental en el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra.

“La Gobernación del Valle del Cauca, Inciva y el Programa de Gestores Ambientales invitan a la comunidad de El Pondaje, Siloé y Montebello a participar activamente de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días”, dijo el director de Inciva, Jonathan Velásquez Alzate.

El miércoles 20 de abril se realizarán actividades de limpieza en la laguna de El Pondaje, en el oriente de Cali, ante la gran importancia de este ecosistema para la regulación de las aguas del río Cauca y otras fuentes hídricas como Lilí, Meléndez y Cañaveralejo.

El jueves 21 de abril se realizará jornada de educación sobre el manejo de residuos en Siloé, zona de ladera que en temporadas de lluvia enfrenta dificultades asociadas al desbordamiento de las múltiples quebradas.

El 22 de abril el turno será para Montebello, donde se trabaja en la recuperación de fuentes hídricas afectadas por la sedimentación por actividades mineras.

Puede Leer también:

Inscripciones Festival Petronio Álvarez 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.