Con Cultura Cali Conmemoró el Dia de la Bici.

La alcaldía de Cali conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta con una cadena humana de más de 400 personas para hacer respetar el uso adecuado de los bici carriles de la ciudad en el marco de la estrategia de cultura ciudadana y seguridad vial “Métele mente para que Cali se mueva diferente”.

Cali se unio a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta con una gran cadenahumana de más de 400 personas al lado de los bici carriles de la ciudad como un acto simbólico en busca de generar conciencia entre la ciudadanía para promover el respeto por estos espacios; así como un cambio de comportamiento de todos los actores viales en la calles de la ciudad. La cadena humana por el respeto a la vida de los ciclistas se instaló en el bici carril de la carrera 8 con calle 44 a desde las 4:00 p.m. del pasado viernes 03 de junio, dia mundial de los caballitos de acero, como fueron bautizadas las bicicletas en cierta epoca Colombiana.

“Esta clase de acciones simbólicas en las que intervienen varias secretarías de la administración distrital es la primera de muchas que estaremos activando por toda la ciudad en el marco de nuestra estrategia de cultura ciudadana y seguridad vial “Méteme mente” con la que buscamos que haya un cambio comportamental, un cambio en la forma de pensar de todos los actores viales para que modifiquemos la forma de movilizarnos y así Cali pueda moverse de una manera diferente a como viene ocurriendo en donde el común denominador es la falta de respeto por las normas de tránsito y por los demás actores viales. Lo que buscamos es que respete la vida de los ciclistas en la vía, así como la de otros actores vulnerables como el peatón y, por supuesto, queremos promover la convivencia y la tolerancia en las calles”. Asegura William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

La cadena humana es el punto de partida de más acciones pedagógicas que se estarán activando en la ciudad; así como la demarcación vial en lugares críticos del ciclo infraestructura, sumado a los respectivos operativos de control para hacer respetar las normas de tránsito. La Estrategia MÉTELE MENTE es una acción conjunta, liderada por las secretarías entre las secretarías de Movilidad, Paz Y Cultura Ciudadana, y el Departamento Administrativo de Planeación, “Desde nuestra secretaría nos hemos unido a esta estrategia con el fin de vincular a jóvenes mediadores de paz, quienes intervendrán con acciones de sensibilización en los puntos de mayor conflictividad vial con el objetivo de promover la convivencia y el respeto de la vida de las personas en las vías de Cali”. Afirma Dannis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

Desde el Departamento de Planeación de Cali, su director, Roy Alejandro Barreras asegura que: “Esta es una alianza que surge de una trabajo mancomunado de varias secretarías y entidades de la administración que tendrá continuidad y que contará con todo el apoyo institucional para lograr cambios reales en la forma en que nos estamos moviendo en la ciudad en pro de garantizar el respeto por la vida de todos los actores viales de Cali”.

Las iniciativas “Voy en Bici” de Planeación Municipal y “Dame 1.5 metros de vida” de la Secretaria de Deporte y el Dagma con su programa eco barrios que trabaja por la Sostenibilidad Ambiental a través de Conversatorios se unen a la estrategia Métele mente para que Cali se mueva diferente”. En el mes de junio se cuenta con una gran agenda de actividades y acciones pedagógicas dirigidas a fortalecer el respeto por el buen uso de los Bici carriles, considerados corredores de vida y promotores de una movilidad más sostenible para la ciudad.

Asi mismo La iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial – BIGRS apoya la Estrategia “Métele Mente, para que Cali Se mueva Diferente” de la administración municipal con su programa de Bici doctores que velan por prestar un servicio de mecánica correctiva a los ciclistas en sus rutas de mayor flujo.

Arup Colombia también se suma a través de diferentes acciones comunicativas y de urbanismo táctico para la promoción de una movilidad sostenible en el marco de la mitigación del cambio climático con financiamiento del programa UK Pact del
Gobierno Británico.

A esta gran iniciativa se han sumado Tercera Brigada Batallón de Policía Militar No 3, Escuela Militar Marco Fidel Suárez, Emcali, Defesa Civil, Policía de Turismo, el Acuaparque de la Caña, colectivos de ciclistas, Ciclistas por Cali, Alianza de clubes de moteros de Cali, Soy motero ejemplar, Funtaxcali, Junta Directiva Del Taxismo Caleño y la Mancha Amarilla.

Puede Leer también En ElValluno.com:

Comisión Fílmica Cali Región, En Grandes Proyectos Audiovisuales.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.