Día De La Sensibilización Contra Las Minas

En la conmemoración del Día Internacional de la Sensibilización contra las Minas Antipersonal y Municiones sin Explosionar la administración municipal de palmira, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, buscó exaltar la valiosa labor del Batallón de Desminado Humanitario No. 6 bajo el mando del teniente coronel, Danilo Chaparro Chaparro, frente a la importante misión de brindar territorios seguros a la población palmirana que reside en la zona rural.

La conmemoración de esta fecha se estableció en diciembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nació con el propósito de sensibilizar al mundo con la problemática del uso indiscriminado de artefactos explosivos y minas antipersonal como método de guerra o de división de territorios. Asimismo, busca mostrar la necesidad de combatir esta práctica.


Palmira ha sido municipio priorizado para realizar operaciones de desminado humanitario, por eso, se llevan a cabo acciones de capacitación y educación sobre el riesgo que generan las minas antipersonal. Estas jornadas se ejecutan de forma simultánea con el grupo de Acción Integral Contra Minas Antipersonal de la Organización de Estados Americanos, específicamente en los corregimientos de Ayacucho, La Nevera, Combia y Toche.

“Es indispensable garantizar la tranquilidad y protección de la población víctima del conflicto armado buscando la materialización de sus derechos constitucionales. El desminado humanitario juega un papel fundamental en la garantía de las condiciones de seguridad relativas a liberar los territorios de minas antipersonal, municiones usadas sin explosionar y otros artefactos explosivos. De esta forma, podemos contar con tierras liberadas sin aumentar el número de personas víctimas de esta práctica”, comentó Yennifer Yepes Gutierrez, secretaria de Gobierno.

Leer también:Taller: Conozca el Servicio de Autoformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.