Día De La Biblioteca Escolar

El Cerlalc y el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Plan Nacional de Lectura Leer es mi Cuento, impulsa la celebración del Día de la Biblioteca Escolar, que tendrá lugar el próximo 1 de abril de 2022.

Esta iniciativa busca reconocer el papel de la biblioteca escolar en la escuela y movilizar alrededor de ella, acciones que permitan visibilizarla y generar procesos de apropiación de sus servicios y colecciones, además de posicionar su valor estratégico en la formación de lectores y escritores desde la escuela.

¿Por qué celebrar el día de la biblioteca?

Durante este cuatrienio hemos trabajado de manera ardua en consolidar, mediante el Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi cuento, acciones que favorezcan el fortalecimiento de la BE. Es así como, se destacan logros importantes como la cualificación de cerca de 2000 IE y 10.000 docentes a través del proyecto Vive tu biblioteca escolar. A su vez, desde el mes de diciembre del año 2021 el país cuenta con la Política Pública en Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas escolares a través del Conpes 4068 que traza una ruta intersectorial que espera construir las bibliotecas escolares que necesita el país, entre otros resultados.

Leer también:Palmira Realiza Primera Mesa Publica Del PAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.