El Valluno.com

Detalles De Seguridad De La Distribucion De Las Primeras 5184 Vacunas Contra El Covid

Los últimos detalles para la custodia de las vacunas contra la covid-19 fueron afinados por los organismos de seguridad del Estado y las secretarías de Salud, Movilidad, Seguridad y Justicia y Gestión del Riesgo

El protocolo involucra el almacenamiento en la cava dispuesta por la Gobernación del Valle del Cauca y la distribución a las IPS, instituciones que realizarán el proceso de vacunación del personal de salud de primera línea de atención a covid, dedicados a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

El dispositivo para garantizar la seguridad de los biológicos incluye el trabajo coordinado del Distrito de Cali con Policía, Ejército y las empresas de seguridad de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) que vacunarán a su personal médico.

Durante la reunión se definieron rutas de traslado de los biológicos, desde la llegada de las vacunas al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, hasta el sitio de almacenamiento dispuesto por el Departamento y la posterior entrega a las IPS vacunadoras.

En total, 18 IPS se encargarán de vacunar al personal de 24 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, priorizado en las primeras 5184 dosis que se aplicarán desde el jueves (18.02.2021).

Igualmente, se revisó el cronograma de seguridad de una segunda fase de entrega de vacunas que, de acuerdo con el Gobierno Nacional, llegarían este fin de semana. Estos biológicos serán aplicados a los adultos mayores de 80 años.

Para tener en cuenta…
Cada una de las cajas de la vacuna contra la covid-19 contiene 175 frascos y cada frasco tiene seis dosis.

También puedes leer: Alcalde Ospina «La Vacunacion Contra El Covid Empieza El Jueves En Cali Y El Valle»

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Detalles De Seguridad De La Distribucion De Las Primeras 5184 Vacunas Contra El Covid»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram