Tres Destinos Que Impulsarán La Economía Del País con Oportunidades.

Tolú registró en 2019 la llegada de 2.397 pasajeros en vuelos nacionales, de los cuales el 78% lo hizo en vuelos regulares. En 2021, este destino tuvo un tráfico superior.


–    Con relación a La Macarena, que empezará a conectar con Medellín, en 2019 registró la llegada de 17.772 pasajeros en vuelos nacionales, 15% de ellos en vuelos regulares.
–    Providencia, que tras el huracán Iota se vio obligada a cerrar su conexión con San Andrés, reestablecerá su ruta a partir de junio. 

 

La conectividad aérea es sin duda un elemento clave en la cadena productiva del turismo. Y por ello, la apuesta del Gobierno Nacional en la implementación de nuevas rutas nacionales será clave para el resurgimiento de algunas regiones y la recuperación económica de Colombia.

“Es importante continuar con la implementación de nuevas rutas y destinos para aumentar la competitividad del país, los precios para los viajeros y la diversificación de productos y servicios”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Dentro de estos destinos, se encuentran Tolú y La Macarena. El primero de ellos, registró en 2019 la llegada de 2.397 pasajeros en vuelos nacionales, de los cuales el 78% lo hizo en vuelos regulares. Sin embargo, en 2021 obtuvo un tráfico superior (8.372), lo que significa el interés de los colombianos por visitar el destino por lo que una ruta desde Bogotá es fundamental.

Con relación a La Macarena, que empezará a conectar con Medellín, en 2019 registró la llegada de 17.772 pasajeros en vuelos nacionales y aunque ha sido un destino muy visitado, apenas el 15% de sus visitantes, lo hacen a través de vuelos regulares, por lo que esta estrategia abriría las oportunidades para que más viajeros se incentiven a conocerla.

Para el caso de Providencia, que tras el huracán Iota se vio obligada a cerrar su conexión con San Andrés, llegaron en 2019, un total de 34.701, y de ellos el 48% lo hizo en vuelos regulares, por lo que el restablecimiento de la ruta, a partir de junio, se convertirá en una esperanza para el destino, su recuperación y sostenibilidad.

“Esta acción habla muy bien de la confianza que se tiene en el sector y el país, lo que dinamizará al turismo y lo llevará de nuevo a las sendas de crecimiento que venía reportando antes de la pandemia”, concluyó la dirigente gremial.

Puede Leer también:

El Circo Educativo de la 103 Se Reactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.