Destino Farallones de Cali

Parque Nacional Natural Farallones de Cali, es uno de los Sitios Turísticos Ecológicos más visitados en la Ciudad de Cali, de allí que se realizan caminatas ecológicas, trekking, excursiones guiadas, donde se aprecia la mejor panorámica de la cordillera y de todo Santiago de Cali.

 

¿Cómo llegar al Parque Nacional Natural Farallones de Cali ?.

La entrada al PNN Farallones de Cali es totalmente GRATUITA. Puedes subir por la vía a la Vorágine, luego subiendo por la Vía a Alto Pance, hay sitios espectaculares para realizar Camping.




Desde Cali, en días despejados, se pueden ver los majestuosos picos azules de los Farallones de Cali, que se levantan sobre la llanura, separando las cuencas del Pacífico y del río Cauca en la imponente Cordillera Occidental. Los Farallones son las formaciones rocosas más jóvenes de la Cordillera Occidental de los Andes. Es el área protegida más grande en el Valle del Cauca donde se conservan más de 540 especies de aves y nacen más de 30 ríos que abastecen el suroccidente colombiano. Además, es un reservorio de diversidad de especies únicas y en peligro de extinción en Colombia y en el mundo. Allí, el río Pance no solo se convierte en guía del visitante hasta la zona de El Topacio, puerta de entrada al área protegida, es también muestra anticipada de la riqueza hidrográfica que encierra la región.

En este parque se han identificado 7 unidades biogeográficas en las vertientes Andina y Pacifica, y se protege gran variedad ecosistemas con un alta diferenciación tanto de pisos altitudinales como en la composición y distribución de especies, lo que lo convierte en un reservorio de diversidad de especies únicas y en peligro en Colombia y en el mundo. El parque alberga especies de flora y fauna que no se encuentran en otros lugares.

En sus diferentes regiones se encuentran varias especies de mamíferos entre los que se destacan los osos de anteojos y hormigueros, ardillas, zorros, pumas, marsupiales y murciélagos.

Características de la Flora en El Parque. 

En el piso térmico templado, entre los 1.000 y los 2.000 msnm, los bosques son similares a los de piso cálido. Las especies arbóreas más representativas son: roble, sapote de monte, media cara, encenillo, azuceno, yarumo blanco, carbón y balso.

Puedes leer también:

Cali Conquista Expo Dubái Con Salsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.