El Valluno.com

Destapan Primer Cifra Para Alza Del Salario Mínimo

Luego del fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en el bolsillo y en el ingreso de miles de hogares y que según entidades como Fedesarrollo podría llevar la pobreza monetaria a niveles de 49% al cierre del año 2020, las centrales obreras del país se alistan para llegar a la negociación del Salario mínimo con unas aspiraciones mayores que la de todos los años.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dijo, no habrá reactivación si no se les mete dinero en los bolsillos a los colombianos para estimular el consumo y el gasto público, para mover la dinámica de la producción interna.

El incremento debe ser muy superior al de años anteriores así el Gobierno deba asumir una parte. Si no se asume este criterio, muy difícilmente se sorteará la calamitosa situación económica.

Esto quiere decir que las centrales obreras podrían llegar a la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales con una propuesta superior en más de siete veces la inflación actual, que según el Dane fue de 1,97 por ciento para el último año terminado en septiembre de 2020.

En todo caso, un aumento mayor al de este año, en niveles del 8 por ciento subiría el ingreso mínimo de un trabajador en 70.224 pesos, es decir 20.537 pesos más que el aumento recibido en 2020, que fue de 49.687 pesos.

Te recomendamos leer también Marcas Mas Económicas, Es La Principal Tendencia De Ahorro  
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Destapan Primer Cifra Para Alza Del Salario Mínimo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram