El Valluno.com

Equipo De Desinfección Inteligente DID

Llegan robots colombianos para participar en la lucha contra Covid-19 y otros virus. Luego de meses de diseño, experimentación y pruebas, un equipo interdisciplinario de ingenieros del Valle del Cauca, apoyado por el Laboratorio de Desarrollo Tecnológico Octopus Force, fue financiado y guiado por la Fundación Universidad del Valle.

Equipo De Desinfección Inteligente DID

Desarrolló con éxito un robot que utiliza una tecnología más avanzada que puede eliminar un virus tan mortal como Covid-19 en un espacio abarrotado. “Utilizando el concepto de otros avances científicos de Japón, Europa y América del Norte, un equipo de 22 profesionales ha desarrollado un dispositivo de desinfección inteligente ‘DID’, que es una herramienta ecológica que se puede utilizar como un espacio cerrado mediante el uso de UV-C Desinfectante ”, dijo Marlón Giovanny Gómez, director de la fundación.

Comentó que “DID” garantiza que no haya virus y bacterias en el espacio en un 99,9%, gracias a una serie de bombillas de luz ultravioleta, que rompen y destruyen la estructura y membrana del ADN y el ARN; solo toma 10 minutos completarlo, lo cual Un complejo procedimiento de limpieza y desinfección, su efecto biocida supera el efecto del método tradicional, el efecto de desinfección promedio del método tradicional es solo del 60%. Dijo: “Nuestro ejercicio encontró evidencia científica en 230 artículos y 30 patentes sobre la eficacia de los rayos ultravioleta UV-C”.

Agregó que la longitud de onda del “DID” que se usa para excitar el mercurio está entre 184 y 254 nanómetros. Se generará ozono en el tubo de vidrio de cuarzo, aumentando así su poder esterilizante.

El equipo está equipado con 12 bombillas de luz ultravioleta UV-C de última generación, pantallas industriales con alta resistencia a la radiación, sistemas robóticos inteligentes, sensores fáciles de mover y mecanismos de control táctil digital y herramientas de monitorización. Utilice la aplicación móvil para Android.

Gracias al apoyo del gobierno, Gómez Jaramillo comentó que estos robots pueden seguir contribuyendo a la desinfección de hospitales, especialmente quirófanos, salas de espera, salas, laboratorios y ambulancias, y brindan una barrera para que los empleados propaguen virus y bacterias. Departamentos de salud y pacientes. En los negocios, se pueden utilizar en áreas públicas como oficinas, bancos, centros comerciales, residencias, almacenes, baños, empresas, salas de conferencias y protección de familias y empleados.

Lee También:Philips 804 OLED Smart TV

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Equipo De Desinfección Inteligente DID»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram