El Valluno.com

Desfile Alta Costura Otoño/Invierno 2021

Inspirada en dos mujeres artistas del siglo XIX (Berthe Morisot y Marie Laurencin), la directora creativa, Virginie Viard, tradujo su riqueza pictórica en suntuosos tweeds y vestidos delicadamente bordados para el desfile de alta costura otoño/invierno 2021 de Chanel.

desfile alta costura otooinvierno 2021 Chanel

En lo que a la belleza se refiere, sus códigos femeninos presentaron una novedad. Damien Boissinot peinó el cabello en forma de cresta trenzada que se plegaban con elegancia sobre la frente de las modelos y se ataban en la parte posterior con grandes lazos negros (marca de la casa) que ondeaban al viento detrás de ellas.

Transmitía aires de fortaleza con un toque punk, pese a la suavidad y feminidad presentes en toda la colección. “Nos inspiramos en los artistas de la Belle Époque [una etapa de la historia francesa y europea que tuvo lugar desde 1871 hasta 1880]”, dice Boissinot. “Virginie quería una mujer fuerte y sofisticada, con un toque de rock en las trenzas. Lo mantuvimos muy Chanel, con los lazos sujetándolas”.

Siguiendo en la tónica de los lazos, la novia de Chanel (interpretada por la actriz Margaret Qualley) llevaba el pelo recogido bajo un sombrero negro tipo pillbox adornado con un lazo blanco. En cuanto al maquillaje, una vez más estuvo presente el rock and roll: un estilo potente que consistía en un delineado inferior azul intenso y raya del ojo gruesa en negro en la parte superior. La piel se mantuvo mate y los labios en tonos neutros, centrando la atención en la mirada.

También puedes leer: La Alta Costura Vuelve A Tomar París

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Desfile Alta Costura Otoño/Invierno 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram