El Valluno.com

Descubre Los Posibles Problemas Que Nos Trae La IA

La creación de la inteligencia artificial (IA) sería considerado el mayor evento en la historia humana. Tanto por la máxima potencialización de sus beneficios como de los riesgos que puede conllevar su uso. Por un lado, se podría lograr erradicar las guerras, las enfermedades y la pobreza.

Por otro lado, se podría usar para crear máquinas asesinas y autónomas que puedan elegir sus propios objetivos, incrementar el desempleo hasta niveles inimaginables. Aumentar la pobreza y generar más guerras y caos.

Esto se deduce por aprendizaje de la historia, “lo más probable es que el escenario sea este último. A menos que se logre aprender a evitar los riesgos. Lo más importante es que estamos a tiempo”, señalaron científicos como Stephen Hawking, entre otros.

La IA que funciona hoy en día se conoce como IA estrecha o IA débil, ya que está diseñada para realizar una tarea en específico. Por ejemplo, solo reconocimiento facial o búsquedas en internet o solo conducir un automóvil. Sin embargo, el objetivo a largo plazo de muchos investigadores es crear IA general o IA fuerte. Para que se entienda la magnitud de su potencialidad: si bien la IA estrecha ya puede superar a los humanos en algunas tareas específicas como jugar al ajedrez o resolver ecuaciones. La IA fuerte superaría a los humanos en casi todas las tareas cognitivas.

¿Qué sucederá si la búsqueda de una IA fuerte tiene éxito y un sistema de IA se vuelve mejor que los humanos en todas las tareas cognitivas?

Resultado de imagen de inteligencia artificial

“Deje que una máquina ultrainteligente se defina como una máquina que puede superar con creces todas las actividades intelectuales de cualquier hombre, por inteligente que sea. Dado que el diseño de máquinas es una de estas actividades intelectuales, una máquina ultrainteligente podría diseñar máquinas aún mejores; indudablemente habría una ‘explosión de inteligencia’. La inteligencia del hombre quedaría muy atrás. Así, la primera máquina ultrainteligente es el último invento que el hombre necesita hacer”.

Al considerar cómo la IA podría convertirse en un riesgo, los expertos piensan dos escenarios más probables: que sea programada para hacer algo devastador o que sea programada para hacer algo beneficioso. Pero desarrolle un método destructivo para lograr su objetivo.

Lea también: Pokemon Home Ya Se Puede Jugar En Android Y iOS

Síguenos en nuestro canal de Youtube

[ABTM id=766473]

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram