Descubre el Departamento del Huila.

Comenzamos nuestro recorrido por el Macizo con el departamento del Huila, donde encontrarás el legado de las comunidades prehispánicas a través de su gran patrimonio arqueológico. De hecho, es el hogar de uno de los lugares más espectaculares del país: una antigua tierra de rituales humanos primitivos que ahora es el Parque Arqueológico de San Agustín .

En San Agustín se destaca la riqueza de la historia precolonial de Colombia, realzada por un ambiente místico que impregna el alma de los viajeros. Es un impresionante, interesante y mágico destino del Macizo Colombiano que no puedes perderte si te atrae la cultura y la historia, además de espectaculares paisajes naturales.

Destaca más de 500 estatuas funerarias de origen aún desconocido, muchas veces atribuidas a las primeras culturas que habitaron esta región hace más de 2.000 años. ¡Esto convierte al Parque Arqueológico de San Agustín en una de las necrópolis más grandes del mundo!

Neiva, la capital del Huila, cuenta con una gran cantidad de cómodos hoteles para turistas. También Pitalito, el pueblo puerta de entrada a toda la zona arqueológica y turística de este departamento del sureste.

El Nevado del Huila es un estratovolcán activo ubicado en la Cordillera de los Andes centrales de Colombia, justo en medio del Macizo. Su cumbre alcanza los 5.364 msnm, lo que la convierte en la cuarta montaña más alta del país después de las cumbres gemelas de la Sierra Nevada de Santa Marta y la Ritacuba Blanco del Cocuy.

Para divertirse, puede visitar el parque temático Los Lagos en el municipio de Palermo y Astrosur en Villavieja. Entre los lugares naturales para escaparse al descanso y al ecoturismo se encuentran el Estrecho de la Magdalena, la represa de Betania y el desierto de la Tatacoa.

El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más grande de Colombia después de la Península de la Guajira . Ubicada en el municipio de Villavieja, al norte del Huila y entre el río Magdalena y los Andes Orientales, la Tatacoa no es un desierto propiamente dicho, es un bosque tropical seco. Su nombre también se le da a las serpientes cascabel en esta zona del departamento, a diferencia de otras regiones del país donde llaman a las inofensivas serpientes negras Tatacoas.

https://www.otbcali.com/wp-content/uploads/2019/10/huila3.png

Puedes Leer Otra Noticia en ElValluno.Com

Agencias de Viajes Se Reactivaron en un 70%

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram y Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.