El Desayuno La Comida Más Importante Del Día

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. No solo porque es lo primero que recibe tu cuerpo tras una noche de descanso, sino porque te puede ayudar a afrontar el día de forma más vital y positiva. Por eso, te traemos una serie de sencillas pautas con las que, además de aprender a alimentarte mejor, contribuirás a mantener un estilo de vida saludable y una mejor calidad de vida. ¿Qué tal si las ponemos en práctica?

En ocasiones, por razones de trabajo o por hábitos adquiridos con el tiempo, solemos levantarnos deprisa y salimos de casa habiendo desayunado pobremente. O bien lo hacemos de pie, o consiste en un simple café. Incluso, a veces, ni eso. Al poco tiempo, puede que nos sintamos sin energía o con un ligero malestar en forma de mareo o debilidad muscular.

el desayuno

  • Salir de casa sin haber desayunado correctamente podría afectar nuestra concentración. Esto es debido a que nuestros niveles de glucosa no serían los correctos como para alimentar nuestro cerebro adecuadamente. A su vez, este estado podría hacer que estuviésemos irritables y de mal humor.
  • El desayuno sería especialmente importante en el caso de los niños. No desayunar podría conllevar efectos físicos, psicológicos y emocionales adversos. Además, sería vital para su desarrollo integral y su productividad intelectual en el colegio.
  • El desayuno sería una fuente importante de un alto porcentaje de las vitaminas y minerales esenciales que necesitamos durante el día.
  • Las personas que desayunan de manera equilibrada, variada y correcta, suelen mantener su peso dentro de límites saludables. Lo ideal es realizar 5 comidas al día, siendo el desayuno una parte esencial.

Leer también: La Última Tecnología Para El Control De La Diabetes Tipo 1 Llega A Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.