El Valluno.com

Espacio Social En Función Del Desarrollo humano

El gabinete de la Administración Distrital, quienes bajo la directriz del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, se reunieron para evaluar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas familias y para actuar inmediatamente.

El albergue temporal se habilitó en la Institución Educativa Juana de Cayzedo y Cuero, donde se encuentran las familias de la zona afectadas por la ola invernal. Cabe mencionar que en este escenario también se atiende a los seres sintientes, igualmente damnificados con las fuertes lluvias.

Allí se está garantizando alimentación, dormida, la entrega de kits de bioseguridad y aseo, ropa en buen estado, toallas, cobijas, seguridad y protección. Vale la pena destacar que el albergue también recibe ayudas de la misma comunidad.

Los organismos de la Administración Distrital se unen para acompañar y fortalecer a la población damnificada, mediante actividades sociales, culturales y deportivas y de cara a mitigar la complicada situación que viven.

“El albergue es un espacio social que está en función del desarrollo humano de las personas que han tenido situaciones de afectación por el invierno. Es un espacio móvil y provisional donde las familias que llegan se van ubicando de acuerdo con la orientación de la Secretaría de Vivienda. Mientras están aquí, hay un minuta que tiene que ver con su atención psicosocial y con actividades que les permitan reflexionar sobre la situación, pero también afrontar el momento”, expresó Jesús Darío González Bolaños, secretario de Bienestar Social de Cali.

En la parte alta de la zona de ladera, todavía permanecen varias personas que fueron afectadas por las lluvias y quienes también empiezan a recibir ayudas humanitarias por parte del Gobierno Distrital.

“Se ha hecho caracterización geofísica y social de la situación por parte de la Secretaría de Vivienda. Además, se ha hecho acompañamiento en el territorio para brindar ayudas desde el punto de vista de Bienestar en relación con el invierno”, puntualizó el secretario Jesús Darío González.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram