ElValluno.com

la Navidad y el desafío para las ventas online

Frente al escenario de navidad, los canales de e commerce deben estar preparados para responder a las expectativas de los consumidores, quienes acuden a este canal debido a que lo ven como una alternativa eficiente,  segura y surtida para comprar el regalo ideal.

En Colombia, particularmente, el uso de este tipo de plataformas sigue en alza, lo que comprueba que el comportamiento del consumidor se está transformando. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el tercer trimestre del año se registraron ventas por el orden de los 9,9 billones de pesos, un 31.7% más que las registradas en el 2020 durante el mismo periodo. Estas cifras ofrecen un panorama más claro sobre el escenario que se avecina de cara a la temporada navideña.

De acuerdo con la organización, durante la temporada navideña se estarán usando cerca de 550 vehículos, los cuales estarán circulando las principales calles y avenidas para la entrega de mercancías. Durante los días que se avecinan, los carros recorrerán un estimado de 900 kilómetros para completar los recorridos establecidos con los clientes.

“Sin duda son datos que respaldan el crecimiento de la operación de la organización en el país. Allí, es importante destacar que se presentó un crecimiento del 100%  de las distancias  recorridas por los vehículos durante el año 2021. Esto repercutió en un aumento exponencial del promedio de vehículos el cual llegó a más de un 2000%
durante el último periodo” afirma Javiera Morales, desarrolladora del estudio y parte del equipo Data Science de SimpliRoute.

Durante este periodo se llevarán a cabo cerca de 147 visitas y se cerrarán aproximadamente casi 134 entregas diarias exitosas. Son datos que ratifican por qué son cada vez más los comercios que optan por tecnologías como la inteligencia artificial para optimizar sus procesos de entrega de productos y de logística.

Si es de tu interés, tenemos a disposición a nuestra vocera quien nos puede ampliar información sobre el tema de operación y logística en esta temporada navideña.

También puedes leer: Samsung Ha Vendido Un Millón De Televisores ‘The Frame’ En 2021

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram