El Valluno.com

Derecho A La Libre Movilización De La Minga Indígena

El alcalde de Santiago de Cali Jorge Iván Ospina reiteró que, en esta ciudad se respeta el derecho a la libre expresión, la movilización y la protesta pacífica, haciendo alusión a la minga indígena que está programada para este fin de semana (12.10.2020) y que incluye una movilización desde el departamento del Cauca y un paso por Cali, en su recorrido hacia la capital del país.

“Vamos a acompañar el paso de la minga por nuestra ciudad, el cual está programado para el lunes 12 de octubre, protegiendo su derecho a la protesta”, afirmó el mandatario de los caleños.

En un consejo de seguridad, sin embargo, el viceministro de salud Alexander Moscoso elevó su preocupación por el riesgo de contagio de coronavirus que conllevan las manifestaciones sociales, si no articulan todos los protocolos establecidos.

“La pandemia depende de lo que hagamos todos, de esas medidas sencillas como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, indicó el alto funcionario, quien advirtió que quien tenga algún síntoma como fiebre o gripa, debe quedarse en casa.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas Cruz explicó que, entiendo la importancia de garantizar el derecho a la protesta, toda la institucionalidad ha acordado desarrollar una estrategia de acompañamiento, protección y diálogo permanente con los líderes de la convocatoria que, incluye un recorrido desde Popayán hasta Bogotá, pasando por la capital del Valle del Cauca y con una dinámica alternada entre caravanas vehiculares y marchas.

Lea También: Establecimientos Nocturnos Deben Cumplir Pactos De Bioseguridad

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Derecho A La Libre Movilización De La Minga Indígena»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram