El Valluno.com

La Depresión En El Deporte

Durante mucho tiempo entre los deportistas, la depresión sale poco a poco de entre ellos. Cada vez son más los que dicen que se sienten mal, y las cuestiones de la pandemia no han ayudado para nada. también de una mejor gestión de los problemas psicológicos, algo necesario para pasar por un covid-19 que no parece que vaya a irse a un corto plazo.

Uno de los nuevos casos son los de la nadadora Beryl Gastaldello esta chica con tan solo 25 años de edad entro en una depresión severa tanto así que la chica manifestó que ya no tenía control propio de su cuerpo y expertos le receptaron medicamentos, es una deportista que a mitad de su carrera tiene posibilidades de jugar en los juegos olímpicos de tokio. Como tantos casos como los de el tenista Nick kyrgios y el basquetbolista estadounidense Kevin love .

Se han abierto muchos casos como estos, los deportistas se abren y aceptan hablar mas de lo que sienten y como lo dice una psicóloga del deporte “son humano no robots” el deporte con elite no ritma especialmente con la salud mental, recuerda a makis chamalidis  también psicólogo de deportes que dijo “sintiéndose en una misión  pueden estar en el mejor punto y pasan de la omnipotencia de ganar al “ soy pésimo” del fracaso”.

Leer también: Conciertos Para Este Año 2021.

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram