El Valluno.com

La Administración Municipal Atiende Denuncias Ciudadanas

Teniendo en cuenta las denuncias ciudadanas que a través de redes sociales reportaron el incumplimiento de protocolos de bioseguridad, en el marco del esquema de alternancia, por parte de algunos centros de enseñanza automovilística ubicados en el norte de Cali, la Secretaría de Educación, a través de su proceso de Inspección y Vigilancia, articulado con la Secretaría de Salud Pública visitaron cinco establecimientos, donde se reseñó la falta.

«En el marco de la corresponsabilidad frente al cuidado de sí, de todos, de nuestra estrategia Guardianes de Vida, asistimos a estas escuelas de conducción y encontramos que algunas de estas tienen dificultades y están incumpliendo con el distanciamiento social y los dispositivos de higiene. En ese orden de ideas, registramos los hallazgos y dimos las orientaciones que se tienen que dar en un plan de mejoramiento de aplicación inmediata y urgente. Volveremos a hacer la visita y en caso de que no se hayan efectuado los ajustes, deberemos tomar medidas más drásticas» señaló William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Santiago de Cali.

El proceso de Inspección y Vigilancia documenta y socializó con el gerente o administrador del centro de enseñanza el cumplimiento de medidas en diversas áreas como recepción, aulas, cuartos de aseo, baños, cafeterías, cocina y comedor, entre otros.

En cada uno de estos espacios se documentan las medidas evidenciadas durante la visita, cómo se lleva a cabo el ingreso a las instalaciones, la adecuación de puestos de trabajo para colaboradores, la señalización para la comunicación de los lineamientos a cumplir frente a las medidas sanitarias y el cumplimiento del protocolo de desinfección registrado para obtener los pasaportes sanitarios.

En el municipio de Santiago de Cali existen 37 centros de enseñanza automovilìsitca (CEA) que cuentan con licencia de funcionamiento.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram