El Valluno.com

Deliciosas Recetas Con Gelatina Para Hacer En Casa

La gelatina, también denominada grenetina, es una sustancia sólida e insípida, sin color, compuesta principalmente por colágeno, que tiene muchos beneficios para la salud. De hecho es uno de los elementos que se emplean en medicina para fortalecer las uñas y el cabello, así como retrasar el envejecimiento de la piel.

Pero la gelatina puedes prepararla y degustarla tú mismo. De tal modo, podrás aprovechar sus beneficios en numerosos dulces saludables, perfectos para toda la familia, y en especial para los niños en etapa de crecimiento. Te damos algunas ideas para preparar recetas de gelatina e incluirla en tus postres y meriendas.

Gelatina de naranja Comenzamos con una receta muy sencilla y nutritiva: la gelatina de naranja. Los ingredientes para 4 personas son 3 hojas de gelatina neutra, 125 gramos de azúcar, 1 litro de zumo de naranja y la ralladura de una naranja.

En un cazo, echa el zumo de naranja y el azúcar y revuelve bien. A continuación, añade la ralladura de naranja. Remoja aparte las hojas de gelatina y viértelas luego en el cazo. Remueve bien e introduce en el frigorífico en copas o vasos individuales un mínimo de seis horas. Luego puedes decorarla como desees.

Encontrarás mucha variedad de recetas de gelatina con los cítricos como protagonistas, como la gelatina de naranja y mandarina. Anímate a preparar varias de ellas a ver cuál es la que más gusta en casa.

Gelatina de fresa  La gelatina de fresa es uno de los sabores favoritos de muchos. No es de extrañar, resulta rico y refrescante para las tardes de verano. Para prepararla de forma natural y no tener que comprarla en el supermercado, coge un kilo de fresas, 150 gramos de azúcar, 100 mililitros de agua y 8 láminas de gelatina neutra.

Lava bien las fresas y córtalas en trozos pequeños. Bátelas hasta conseguir un zumo espeso que deberás colar para quitar las semillas. Aparte, calienta un recipiente a fuego medio con el agua y el azúcar, hasta que rompa a hervir. Después ya puedes añadir esta agua al zumo de fresas y remover bien. Añade las hojas de gelatina, que antes has de poner en remojo, y mezcla de nuevo.

Mira Mas Aquí:

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram