Una Feria De Corazón por las Mujeres.

Durante el jueves 24 y viernes 25 de noviembre la Plazoleta Jairo Varela será el escenario donde más de 30 emprendedoras expondrán todos sus productos, en la Feria de Economía Violeta: De Corazón por las Mujeres, en el marco del mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Ofir Muñoz Vásquez, subsecretaria de Equidad de Género, resaltó la importancia de estos eventos en la prevención de este tipo de violencias: “Nuestra Política Pública actualizada nos llama la atención sobre la dimensión 1, la autonomía económica de las mujeres, pues para que salgamos de situaciones de violencias y logremos esa autonomía real que necesitamos es necesario acceder a los recursos, pero la pobreza sigue concentrada en las mujeres”.

La Feria, organizada por la Subsecretaría de Equidad de Género de la Secretaría de Bienestar Social, será un espacio destinado a promover y fortalecer la autonomía económica de las mujeres residentes en el Distrito de Santiago de Cali y sus territorios, mediante actividades dirigidas a visibilizar sus emprendimientos, dinamizar su participación en el mercado laboral y conocer diferentes ofertas educativas y oportunidades de acceso.   

Más de 30 emprendedoras que han participado en procesos de la Subsecretaría participarán con la exposición y venta de sus productos o servicios. 

Durante la Feria de Economía Violeta se cumplirá una agenda académica que brindará herramientas, no solo a las emprendedoras, sino a aquellas mujeres que están en búsqueda de empleo, con talleres sobre elaboración de hojas de vida, autonomía económica y orientación para la empleabilidad, además de foros sobre liderazgo emprendedor, marketing digital, tips al emplearse y experiencias de mujeres en profesiones de las áreas STEM (por sus términos en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Respecto a la programación Ofir Muñoz Vásquez agregó: “Vamos a tener diálogo con empresas e instituciones que vienen trabajando por la equidad de género en las empresas, desde lo que hemos denominado pacto empresarial por la equidad, donde se articularan muchas de las acciones de prevención y empoderamiento que desarrollamos desde la Subsecretaría”. Afirmó.

El viernes 25 en las horas de la mañana se realizará el foro ¡Paremos ya! en el que se abordarán temas como la equidad de género en el ámbito laboral, acoso sexual y otras violencias de género en las aulas, múltiples y simultáneas condiciones que producen vulnerabilidades en las mujeres.

Puede Leer también:

Estudiantes Ganaron Recursos Para Iniciar Emprendimientos.

Recuerda Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *