El Valluno.com

La Reactivación De Ciudad Paraíso

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina resaltó la importancia del “Pacto por la vida y la reactivación económica y social para la ejecución del proyecto movilizador estratégico Estación Central del SITM – MIO Y el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso”, que permitirá la inversión  de $828.500 millones y la genracion se 12.810 empleos durante el desarrollo del proyecto.
“Estamos muy contentos porque continuamos teniendo avances para el desarrollo de Ciudad Paraíso; ayer cerró la licitación para construir el búnker de la Fiscalía, un proyecto de $476.000 millones, que desarrollará el organismo de control penal, al frente del Palacio de Justicia, lo que será un complejo judicial”, dijo Ospina.
El alcalde añadió que “es un proyecto que pretende construir no solamente el búnker, sino las oficinas y todos los servicios que la Fiscalía General de la Nación le presta a nuestra ciudad y región, de esta manera se integraría la dispersión de oficinas que hoy se tiene y se podría integrar el trabajo al Palacio de Justicia. Nosotros agradecemos al señor Fiscal General de la Nación, doctor Francisco Barbosa, por haber precipitado el desarrollo de esta apuesta”.
El mandatario de los caleños señaló que el desarrollo de Cali Inteligente es otros de los proyectos articulados a Ciudad Paraíso. Actualmente se están cerrando los acuerdos para la adquisición del predio que contará con esta infraestructura tecnológica, que contribuirá a la renovación urbana del centro.
“Hoy también estamos relanzando un acuerdo que da vida a la Estación Central del MÍO en el corazón de Cali, este es un proyecto de cerca de $75.000 millones, que se adelantará con recursos del inversionista privado y de Metrocali, una estación central del MÍO que integre servicios y que esperamos poder entregar antes de terminar gobierno”, aseguró Ospina.
Además del alcalde, la firma del pacto estuvo encabezada por Metro Cali S.A, Emcali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru y representantes de la Promotora Centro Comercial Ciudad Paraíso S.A.S.
“La Emru es el articulador del esfuerzo de la inversión pública y también con los privados. Hoy vemos que es muy importante mantener esa confianza que hemos recuperado tanto con el sector público como con el sector privado y que se pueda posibilitar el desarrollo de un gran equipamiento, como es la Estación Central, adosado a un gran proyecto comercial y también a un proyecto de vivienda que va a quedar en esa zona”, afirmó Yecid Cruz, gerente de la Emru.

Te Recomendamos leer también: Fueron Retirados 23 Beneficiarios Del Programa Colombia Mayor

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Reactivación De Ciudad Paraíso»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram