ElValluno.com

Datos e Inteligencia Artificial Para Mejorar El Sector Público

En un evento virtual que se realizará el próximo 15 de septiembre, CAF –banco de desarrollo para América Latina– presentará el informe regional sobre inteligencia artificial.

Aunque la Inteligencia Artificial (IA) suene a ciencia ficción en algunos ambientes sociales, lo cierto es que ya es una realidad con la que empresas y sector público deben convivir para no perder relevancia y ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los usuarios.

Los usos de la IA prometen mejoras en sectores tan importantes como la salud, a través de la telemedicina y de la detección temprana de enfermedades, por ejemplo, y educación, gracias al uso de datos para reducir la deserción escolar. Pero también están llamados a agilizar los sistemas de justicia, a manejar más eficientemente los residuos, a tener un mayor atino en el gasto público, o a mitigar los efectos sanitarios de una pandemia como la del Covid-19.

El gran potencial de la IA también implica grandes riesgos. De hecho, experiencias negativas con el desarrollo y uso de la IA, tanto a nivel público como privado, pueden deteriorar la confianza de los ciudadanos en la tecnología y, en consecuencia, minar su legitimidad para el uso público. Por eso, hay que reconocer los posibles daños por abuso, mal uso, defectos de diseño o efectos indeseados, y garantizar el cumplimiento de un conjunto de principios éticos que prevengan y protejan contra esos riesgos.

Todos estos temas se tratarán en el evento ExperienIA: datos e inteligencia artificial en el sector público, organizado por CAF en colaboración con Telefónica, Microsoft y el C4IR.CO, centro afiliado al Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial Colombia, el 15 de septiembre de 2021, que analizará el enorme potencial de la inteligencia artificial para lograr Estados más eficientes que ofrezcan mejores servicios públicos a sus ciudadanos.

El evento contará con la participación de altos funcionarios y expertos como Sergio Díaz-Granados, presidente Ejecutivo de CAF, Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República de Colombia; Carme Artigas, secretaria de Estado para la Digitalización y la Inteligencia Artificial del Gobierno de España; y Stefano Quintarelli, presidente del comité directivo de la Agencia Digital Italiana y miembro del grupo de expertos de Alto Nivel en IA de la Comisión Europea; y altos representantes de CAF, como Carlos Santiso, director de Innovación Digital del Estado y María Isabel Mejía, ejecutiva Senior Dirección de Innovación Digital del Estado, entre otros.

Enlace de inscripción:

https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2021/09/experiencia/#reg%C3%ADstrate-anchor

También puedes leer:

Travesía Nissan LEAF Recorre 5 Departamentos De Colombia.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *