El Valluno.com

Dane Afirma Que Confianza Empresarial Volvió A Subir En Junio

Online con lo cual se vio en otras encuestas de expectativas de la economía de Colombia, la confianza empresarial junio enseñó una optimización frente a eso que se observó en mayo por cuenta de las limitaciones por otra ola de contagios, por las protestas y bloqueos.

Según el Dane, tras una reducción del indicador de confianza empresarial en mayo a 51,6, el dato subió a 54 en junio. Y por sectores, negocio presentó el costo máximo del indicador en junio de 2021 (54,6), seguido de servicios (54,3), industria manufacturera (53,8) y creación (50,8).

La encuesta, que además examina el caso empresarial en mayo, reveló que en aquel mes, el 81% de las organizaciones de los 4 sectores reportó una operación común, lo cual es un punto porcentual (pps) menos que el mes rápidamente anterior. Por su lado, servicios registró el porcentaje mayor de organizaciones con operación usual (83,8%) mientras tanto que creación evidenció la menor proporción (65,9%).

Del informe además llama la atención que en junio el 53,7% del total de las unidades económicas esperaban un crecimiento en sus ingresos a lo largo de los siguientes 3 meses. En detalle, en negocio el 56,3% esperaba disponer de este crecimiento, mientras tanto que el 44,8% de las organizaciones de creación reportó esta expectativa.

Te Recomendamos leer también: GCA Airlines, La Aerolínea Del América De Cali

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Dane Afirma Que Confianza Empresarial Volvió A Subir En Junio»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram