El Valluno.com

La Primera Dama Visitara La Feria de Sacúdete

La Feria Sacúdete es una apuesta sin precedentes, donde las entidades del Gobierno Nacional aúnan esfuerzos en favor de la generación de oportunidades para el fortalecimiento del acceso a la empleabilidad, el emprendimiento y la educación de la juventud del país, a través de una de una oferta absolutamente positiva. En el marco de la iniciativa “Feria Sacúdete”, la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, y los directivos de más de 15 entidades del Gobierno Nacional anunciaron su compromiso con la reconstrucción y el desarrollo económico en San Andrés y Providencia.

La Feria Sacúdete ofrecerá oportunidades a jóvenes entre 14 y 28 años que necesiten apoyo para su desarrollo personal y productivo. Desde el pasado primero de febrero se está llevando a cabo esta iniciativa, la cual mejorará el espacio productivo y la creación de espacios de interlocución y co-creación.

La inauguración de este evento se realizó en el Instituto Bolivariano de San Andrés y contó con la participación de la Primera Dama; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; la ministra de Ciencia, Melba Torres; el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el gobernador de la Isla, Everth Julio Hawkins; el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, entre otros.

Esta fue una oportunidad para ofrecer cursos y talleres, además de ofrecer apoyo en temas como orientación vocacional, formación en artes, oficios, emprendimientos culturales, fortalecimiento del tejido social y reactivación económica.

La ministra Abudinen aseguró durante el encuentro que el Ministerio de las TIC está comprometido con la priorización de los jóvenes al brindarles oportunidades de tecnología; por esta razón, Abudinen anunció su alianza con la Feria Sacúdete “para compartir la oferta de capacitación y los proyectos de reactivación como misión TIC 2022”. La funcionaria añadió que a través del programa se formarán 100.000 programadores y destacó que en San Andrés y Providencia se hizo una inversión de $23.484 millones en conexión y comunicación en toda la Isla.

Lea también: El Mío Cable Tendrá Apertura Hoy Sábado

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram