El Valluno.com

Dagma Recupera Ribera Del Río Cali En Centro

Ayer lunes 26 de octubre  finalizó la intervención al corredor del río Cali, desde el hotel Intercontinental hasta la iglesia La Ermita, adelantada gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), con el apoyo del Ejército Nacional y los operadores de aseo Promoambiental y Promocali.

En el recorrido hecho sobre ambas márgenes del río Cali, hasta el puente Ortiz, aproximado a 1300 metros, se reciclaron alrededor de 930 kilogramos de residuos ordinarios, según informó el Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos del DAGMA.

Esta intervención se viene realizando desde la semana anterior, con grupos operativos del DAGMA y desde otros organismos, tales como, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESPM), quienes retiraron residuos orgánicos e inorgánicos y material vegetal como malezas de la ribera del río.

Este sector presenta un alto impacto por residuos en la ribera, debido a la presencia masiva de personas en condición de calle, que impactan la zona utilizando estos espacios como albergue.

Desde la autoridad ambiental de Santiago de Cali hacemos un llamado a las personas de la zona para que sean corresponsables con el cuidado y preservación de estos espacios que hacen parte de los corredores ambientales de la ciudad y a que protejamos el río que es nuestro tutelar.

En cuanto a las personas que tienen negocios en el sector, que por favor se abstengan de depositar bolsas con residuos en la ribera del afluente para evitar que los ciudadanos en situación de calle que transitan por el lugar, las rompan e impacten nuevamente los sitios.

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram