CVC Permitirá A La Alcaldía Seguir Fortaleciendo A Pance

Tras conocerse el estudio realizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y la Universidad del Valle que señala el índice de visitantes que puede recibir el río Pance y con miras a la conservación de este importante pulmón ambiental de la ciudad, la Alcaldía de Cali anunció que los datos obtenidos servirán de insumo para la protección de este espacio y para el desarrollo de proyecto ambientales tales como el ‘Parque Ambiental Corazón de Pance’.

“Este estudio es de suma importancia para todos los proyectos que se vienen desarrollando en la cuenca del río Pance, es el insumo que nos traza la línea de la verdadera capacidad que tiene este espacio para recibir visitantes. Para nosotros tiene un valor muy significativo pues desde la Alcaldía venimos trabajando en uno de los proyectos más importantes en materia de conservación del medio ambiente y que velará por la conservación del río Pance y su área aledaña”, dijo Daniel Ascúntar, asesor de la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma.

El estudio en mención se realizó en los tramos comprendidos entre Pueblo Pance y el sector de la Viga y tenía como objetivo principal determinar la capacidad de carga que soportan los espacios naturales para la realización de actividades de ecoturismo.

Por lo anterior, se analizaron 17 senderos y de acuerdo con los datos de la CVC, como resultado de este estudio se concluyó que el río Pance solo puede recibir 7737 personas durante un día. Aunque este número no se supera en la temporada de baja afluencia, los investigadores señalan que sí se duplica en la temporada alta.

“Trabajaremos de forma articulada con las autoridades ambientales y gubernamentales para proteger el río Pance, al tiempo que se abordarán los proyectos ambientales de una forma integral y que de esta forma se incremente la capacidad de manejo para evitar afectaciones en el territorio”, acotó Ascúntar.

Finalmente, la administración del Puro Corazón reconoció la importancia de este estudio y a través del Dagma ha confirmado el aprovechamiento de estos datos para trabajar por la conservación del río Pance y en el desarrollo del proyecto movilizador del Parque Ambiental Corazón de Pance.

También puedes leer: After Life: Más Allá De Mi Mujer.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.