Estudiantes Accederán a Nuevos Cupos en la I.E Panebianco Americano de Candelaria

Dando respuesta a la demanda de estudiantes en el municipio de Candelaria, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Educación habilitó nuevos cupos en la nueva infraestructura educativa que entregó la Constructora Bolívar en el Poblado Campestre.

“Vamos a abrir 812 nuevos cupos para que se matriculen en la Institución Educativa Panebianco, esto significa que vamos ampliando esa cobertura que necesitamos en territorios como Candelaria. Es importante destacar que hemos contado con toda la colaboración del Ministerio de Educación y de la Gobernación del Valle, desde donde asignaremos todo el personal necesario para que la institución educativa funcione con los nuevos estudiantes que van a estar ahí” dijo la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga

Tras agregar que “El proceso de selección se hace de la ficha de inscripción que ya tiene la Institución Educativa, de ahí identificaremos los estudiantes que van a ingresar en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media”.

Es importante recordar que durante el mes de enero del 2022 se asignaron otros 420 cupos nuevos en esta misma institución educativa.

Desde la Secretaría de Educación se ajustarán las semanas del calendario escolar para que los alumnos recuperen el tiempo en que ya han avanzado las clases.

El listado de los nuevos estudiantes que se formarán en la Institución Educativa Panebianco Americano, puede consultarse en el enlace: https://www.valledelcauca.gov.co/documentos/998/subsecretaria-de-cobertura-educativa/”. Acudientes y padres de familia podrán matricular a sus hijos antes del 4 de marzo, quienes no lo hagan perderán el cupo y estos serán reasignados.

Leer también: Reconocimiento Nacional a Iniciativa Educativa del INEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.