El Valluno.com

Páez, Botero Y Castañeda Buscan Cupo En Los Olímpicos

Leonardo Páez de Boyacá, Fabio Castañeda de Antioquia y Jhonatan Botero han logrado resultados tan sobresalientes en el ciclismo de montaña colombiano que si se clasifican para los próximos Juegos Olímpicos, actualmente no se sabe cuál de los tres es el conductor de la competencia de Tokio.

Hay un parámetro para definir el ticket. La persona que ocupe el puesto más alto en el ranking personal de la UCI al final de la clasificación tendrá el privilegio de representar al país.

«Los admiro a los dos. Son muy buenos corredores. Lo importante aquí es que no importa quién participe, deben conseguir boletos», dijo Pérez, el bicampeón mundial de maratón.

En lo que a Castañeda se refiere, siempre ha sido medallista de oro panamericano, aunque Botero logró un sorprendente quinto lugar en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, esta posición se debe a pruebas y requisitos de calidad de los atletas, fue considerada una victoria.

Los 25 mejores países del mundo tendrán derecho a llevar ciclistas de montaña a los Juegos Olímpicos. Colombia ocupa actualmente el puesto 26 con 611 puntos, décimo detrás de Portugal y 25º. Francia ocupó el primer lugar con 2.714 vehículos. El país latinoamericano con mejor desempeño en la tabla es Brasil, que ocupa el cuarto lugar con 1.669.

A pesar de la incertidumbre, debido a la pandemia, aún no se sabe con certeza cuándo se celebrarán dos Mundiales, cuándo serán famosos los corredores que se dirijan a Tokio. Los colombianos no perderán el tiempo. Continúan realizando una formación constante para afrontar los retos futuros.

Leer también: Así Va Quedando El Pascual Guerrero

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram