El Valluno.com

Cumpliendo Sueños A Más Beneficiarios Con Vivienda

Proyecto movilizador que continúa transformando vidas mientras se salvaguarda a nuestra ciudad de un potencial riesgo por inundación.

Es fundamental reconocer el carácter social que en esta Administración Municipal ha adquirido este proyecto de mitigación del riesgo, que, sin ser una iniciativa de vivienda, se ha consolidado como el mayor reasentamiento de Latinoamérica, otorgándole voz y voto a las comunidades para trasladarse en plena garantía de derechos.

Así como la beneficiaria Zuleima Sinisterra, el día de la entrega de su vivienda usada en el barrio Comunero 2, hace un llamado a todas las familias que están en proceso de concertación, que luchen por sus sueños y busquen cómo brindarle una mejor calidad de vida a sus hijos.

Se espera mejorar la calidad de vida de 8.777 familias que habitaban la rivera del jarillón del río Cauca y las lagunas del Pondaje y Charco Azul.

Del proyecto, que es de orden nacional, hacen parte el Fondo Adaptación, Alcaldía de Cali, Emcali y CVC, en conjunto continuarán trabajando por la liberación del dique, su reforzamiento y con los procesos de concertación, para poderle contar a Cali más historias de sueños cumplidos de tener una vivienda digna, como lo expresó la beneficiaria Fulbia Leonela Mosquera, demostrando su alegría el día de la entrega de su vivienda: “Estoy muy agradecida con Plan Jarillón, cuando la doctora me llamó, yo lloraba, no sabía cómo contestarle.  Yo vivía sola, pero ahora mis hijas vendrán a vivir conmigo”.

Plan Jarillón, como macroyecto de ciudad, realiza un llamado a toda la comunidad verificada para que continúe con sus procesos de compensación y le apueste a tener un mejor futuro.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram