El Valluno.com

EL Héroe Que Cumple Años Hoy

Mira ve este ciclista a los 8 años de edad edgar, quien ya sabe que es ganar un Tour de Francia, sació la curiosidad de qué se siente ganar, pues se subió a una bicicleta y se exigió en una competencia en Zipaquirá.

En esos tiempos, las personas quemaban la fiebre de las máquinas duras, grandes, de las llantas anchas, las que se llamaron las ‘burras del ciclo montañismo.

Allí empezó su camino de campeón, el mismo que lo tiene hoy en la élite del ciclismo del mundo.

Bernal salía esporádicamente con su papá, Germán, quien era un ciclista recreativo.

Las primeras veces no lo hizo en triciclo, no tuvo de niño ese juguete, le tocó en una bicicleta familiar, esa que pasó por varios propietarios y que se quedó en su casa cuando la utilizó su hermano.

Fabio Rodríguez, el exciclista colombiano, fue el organizador de la carrera y Bernal fue el campeón, lo hizo con un casco prestado. El premio fue un uniforme y una beca en un club deportivo, ambos fueron como el cohete que lo llevó a la luna, porque para él esos regalos llegaron como caídos del cielo, los necesitaba.

De ahí pasó al ciclomontañismo. Pablo Mazuera lo llevó a la Fundación Mezuena y allí su DT fue Sergio Avellaneda, quien lo comenzó a preparar. Integró la Selección Colombia que participó en el Mundial de Noruega, y en la categoría júnior fue plata. Al año siguiente, la idea era el oro, pero le alcanzó para el bronce.

Leer también:Moda Masculina En Otoño-Invierno 2021

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram