Cali Tendrá Cumbre Cultural Salsera.

La capital vallecaucana tendrá una ‘Cumbre Cultural Salsera’, que busca consolidar el movimiento en torno a este género musical, además de promocionar su evolución y creatividad.

La propuesta la hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien resaltó que la ciudad cuenta con melómanos, coleccionistas, músicos, escritores, bailarines, productores y toda una industria del espectáculo asociada a este ecosistema, que representan un gran movimiento cultural, el cual debe ser proyectado.

“El mundo de la salsa evoluciona y, en ese sentido, la propuesta de nuestra cumbre es que diversos actores locales, nacionales e internacionales, podamos reflexionar sobre lo que avecino y veo como crisis del género. Creo que el género necesita ser repensado para conectarse con nuevos públicos”, argumenta el mandatario.

El evento está proyectado para realizarse en el segundo semestre de 2022. “He pensado que debiéramos de tener a un intérprete y compositor como Rubén Blades, de 73 años, conceptualizando, discutiendo o deliberando con un joven rapero, para que podamos tener este diálogo intergeneracional y encontrar la salida”, agregó Ospina.

Según el Alcalde, la discusión sobre la situación de la salsa debe ser global. “No es una crisis de Cali, es una crisis neoyorquina, puertorriqueña; es una crisis en los cubanos, en el mundo de Lima, de Panamá y es una crisis que tenemos que abordar integralmente”, consideró.

Enfatizó que la salsa es un tema de referencia y de importancia. “Decirles a todos que si nos damos la oportunidad de conversar bien, podemos encontrar cómo maximizar el dinero público, cómo proyectarnos a nuevos públicos y, de esta manera, encontrar la respuesta en la melodía”, reflexionó Jorge Iván Ospina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.