El Valluno.com

‘Cultura Viral’ Sensibiliza Corazones En La Colonia Nariñense.

La estrategia ‘Cultura Viral’, llegó a sensibilizar los corazones de niños, jóvenes y adultos del barrio colonia Nariñense al oriente de Cali. Especialmente, con una jornada de pedagogía por la salud y la vida, sobre la importancia de la protección, el autocuidado y las medidas de bioseguridad que se deben tomar durante la pandemia del Covid-19.

José Darwin Lenis, Secretario de Cultura, mencionó lo siguiente:

“Hemos venido aquí con otras Secretarías de la Alcaldía de Santiago de Cali, con la finalidad de llegar a un acuerdo con la comunidad, en lo cual, se ha concluido que trabajando juntos hacemos las cosas mejor. Por lo tanto, la Secretaría de Cultura está presente en la comuna 15 para que transformemos prácticas en temas de salud y protección; además, seguiremos acompañándolos sensibilizando los corazones del sector en este proceso, porque vamos a demostrar que la colonia Nariñense actúa bien y está comprometida con la vida”.

Durante la actividad se contó con talleres de percusión, mimos y con la presentación en vivo de artistas del sector, quienes interpretaron ritmos urbanos propios como: con el Freestyle, la Salsa Choke y el Hip Hop del barrio.

‘Cultura Viral’ Sensibiliza Corazones En La Colonia Nariñense.
‘Cultura Viral’ Sensibiliza Corazones En La Colonia Nariñense.

Estos jóvenes fueron quienes a través de un conversatorio por el ‘Facebook Live’ de @CaliCultura, crearon conciencia a partir del arte, sobre los cuidados a mantener por la presencia del Covid-19, que cada día cobra más víctimas. De igual forma, enviaron un mensaje de solidaridad a las personas afectadas por la enfermedad e invitaron a la comunidad presente a ser “guardianes de vida”.

El evento fue liderado por la Secretaría de Cultura y contó con la participación junto con el apoyo de las Secretarías de: Gobierno, Seguridad y Justicia, Salud, Paz y cultura ciudadana. Por lo tanto, la intención es que este tipo de espacios sean visibles en el sitio cada 15 días y se puedan seguir a través de las redes sociales @CaliCultura en Facebook.

Es por ello, que la Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado especial a la comunidad caleña para que sigan aplicando las medidas de bioseguridad y a que se queden en casa. Seamos guardianes de vida porque cuidar de ti y de los tuyos, es un compromiso de todos.

Lea También: Banco De Jurados Para La Convocatoria ‘Unidos Por La Vida’.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «‘Cultura Viral’ Sensibiliza Corazones En La Colonia Nariñense.»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram