Cultura Migrante se Enaltece en Cali.

El 20 de junio de cada año se celebra el ‘Día Mundial del Refugiado’, jornada internacional designada por Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.

Cali se ha convertido en una de las ciudades más receptoras de migrantes, obligados a abandonar sus raíces para escapar de conflictos o en busca de mejores oportunidades.

En ese contexto, la Administración Distrital busca fomentar la empatía, la compresión y considerar las difíciles circunstancias en las que se encuentran estas personas.

“Se busca enaltecer la fortaleza de las personas que dejan su lugar de origen por cualquier tipo de situación, por un conflicto o la actualidad que estén viviendo los países. Cali es la tercera ciudad que más migrantes recibe”, aseguró María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social Distrital.

La capital vallecaucana se une a esta conmemoración, recordando que cuenta con una ruta de atención fortalecida a través de la Subsecretaría de Atención a Víctimas.

“Tenemos el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV); el punto de atención en la Terminal de Transportes y estamos trabajando de la mano de la Gerencia de Fronteras y con algunos organismos de Cooperación Internacional, con miras a abrir muy pronto el Centro Intégrate, para la oportuna atención de esta población”, puntualizó la secretaria Penilla Quintero.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Conoce Detalles del Cali Distrito Moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.