ElValluno.com

Cultura Es Tema Central Del Gobierno.

Con importantes anuncios en materia de cultura se desarrolló una nueva versión de la estrategia Gobierno al Barrio, un consejo de gobierno descentralizado que cada semana busca acercar al gabinete municipal con los ciudadanos para dar avances en la gestión administrativa y escuchar las necesidades de la gente. La cita fue en la Escuela Municipal de Arte Ricardo Nieto, ubicada en la comuna 6.

Una de las noticias más importantes fue la apertura de la convocatoria de Artes en Movimiento, que busca apoyar la reactivación económica del sector cultural con una bolsa de $1000 millones, aportados en partes iguales por la Alcaldía de Palmira y el Ministerio de Cultura. Los artistas palmiranos recibirán pagos por sus presentaciones, para lo cual deben inscribirse antes del 20 de septiembre en https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/

“El sector cultural tiene una institucionalidad muy importante en Palmira, que hay que respetar y fortalecer. El proyecto Artes en Movimiento busca reactivar la economía de los artistas de la ciudad, para que se presenten no solo en la Escuela Municipal de Arte, en el Parque Bolívar o en el teatro Materón, sino en cada rincón y en cada esquina de la ciudad”, dijo el alcalde Óscar Escobar.

Durante el evento, cuatro destacados artistas locales fueron reconocidos por su amplia trayectoria artística y cultural, y por su compromiso con el arte local: Andrés Morales fue galardonado por su premio India Catalina en la categoría ‘Mejor fotografía’, con el documental sobre Manuel Zapata Olivella; el artista plástico Carlos Marmolejo fue reconocido por sus 50 años de labor y por su destacada participación en escenarios culturales. 

Vea También

Se Prepara Miss Universe Colombia Para Octubre.

Síguenos En

YouTube Instagram Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *