El Valluno.com

Feria Virtual, Sinónimo De Oportunidad Económica E Innovación

Bajo la premisa de que toma decisiones anclado en principios y evidencias científicas, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que su gobierno estaba consciente de un segundo brote de covid-19 para el mes de diciembre y, por tanto, era muy importante realizar la feria de manera virtual.

Ante algunas críticas sobre esta determinación, recordó que para la ciudad y sus gentes era oportuno llenar la agenda cultural de contenidos para la familia caleña. “Era muy sencillo no hacer una feria y ampararnos en la pandemia, pero es mucho más importante e innovador desarrollar una agenda virtual y sólida que llegue a los hogares en temporada de feria, donde el ciudadano debidamente aislado tenga la oportunidad de vincularse, a través de nuevas tecnologías”, manifestó el Alcalde.

Ospina sostuvo que en tiempos de recesión económica y con la pérdida de muchos empleos, es cuando el Estado debe invertir más. “Cuando nos dimos a la tarea de hacer la Feria de Cali, lo hicimos pensando en esos sectores donde la pandemia por coronavirus ha sido más drástica, como sucede en el área de la cultura. Hay orquestas y bailarines que durante 2020 no han participado de ningún espectáculo y donde los eventos y escenarios han estado cerrados”, argumentó.

Finalmente, Jorge Iván Ospina subrayó que la Feria virtual también es una oportunidad para la construcción de una cultura del cuidado. “Nos mantenemos en la línea, siendo coherentes con nuestros pensamientos, permitiendo de paso hacer marketing de ciudad, toda vez que este certamen será transmitido por Señal Colombia y los canales regionales TRO, Tele caribe, Telepacífico, Tele Antioquia, Tele capital y Canal 13. También se podrá ver a nivel internacional por medio de las redes sociales. Es una situación de gran valor cultural de nuestros hombres y mujeres que tienen que representarse en la cadencia de la salsa y otras expresiones propias de nuestra identidad y territorio”, concluyó el mandatario local.

Lea También: Orquestas Cubanas Donan Sus Conciertos En Feria De Cali

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Feria Virtual, Sinónimo De Oportunidad Económica E Innovación»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram