El Valluno.com

Guía De Cuidados Para Cultivar Hortensias

Llega el buen tiempo y las hortensias iluminan los días. Estas flores son unas de las más esperadas de la primavera y verano, ya que son muchos los meses los que vamos a poder disfrutar de estas bonitas flores en nuestro jardín, terrazas o balcones. Aunque son fáciles de mantener tienen importantes peculiaridades. Por ello, aquí te contamos lo que hay que tener en cuenta para plantar y cuidar las hortensias. ¡Toma nota!

La hortensia se trata de una planta que prefiere la sombra al sol. Se recomienda que disfruten de la luz natural, preferiblemente en semisombra, y evitar exponerla a los rayos solares en las horas de mayor radiación. No obstante, no debe faltarle la luz o no se desarrollará correctamente.

¿Qué debes saber para que luzcan radiantes tus hortensias? Necesitan luz semisombra. Evitar exponerlas a temperaturas menores a -5º y a temperaruras superiores a 30º. Mantener la tierra húmeda. Regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Evitar agua con cal Necesitas suelos ácidos, ya que son los que contienen los nutrientes que necesitan para vivir. Riego y abonado de las hortensias

La climatología en el cultivo de la hortensia es tan importante como la necesidad de riego de la hortensia. Requiere de mucha agua, por lo que este debe ser profundo, hacia las raíces. Además, necesita estar en suelo húmedo, pero no encharcado, ya que propicia que les salgan hongos en las raíces.

Es importante saber que el mejor momento del día para regar la hortensia es a primera hora de la mañana o a última de la tarde. El agua preferida de la hortensia es la de lluvia o el agua destilada. Se recomienda evitar el agua con cal, ya que puede provocar una carencia de hierro en el sustrato y amarilleo en las hojas. En cuestión de suelo o sustrato, la hortensia es una especie bastante exigente. Necesita un sustrato ácido, se recomienda usar un sustrato específico para hortensias.

A la hora de cuidar la hortensia son muchos los que se preguntan, ¿por qué se marchita? Puede ser por falta de espacio, sobre todo si la tiene en una maceta. Siempre tienes que asegurarte de darle la humedad y nutrientes que necesita. Tienes que saber que la hortensia en maceta necesita más agua que las que están plantadas directamente sobre el suelo.

Mira Mas Aquí:

Cómo Cuidar Tu piel Atópica Durante El Verano

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram