Conoce El Cuidado Del Conejo Mariposa

Por lo general la salud del conejo mariposa es bastante fuerte y por el momento no se han reconocido enfermedades hereditarias asociadas a la raza. Sin embargo, sí que se han detectado algunos problemas frecuentes, especialmente relacionados con su dentición.

La dentadura no deja de crecer en los conejos, en el mariposa el crecimiento se da de una forma mucho más rápida. Por este motivo es preciso vigilarlos periódicamente, teniendo en cuenta que si no desgastan sus dientes, se pueden generar problemas como la maloclusión o los abscesos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es cumplir sin excepciones con las horas de actividad diarias para tu mascota, pues será imprescindible para que no se atrofien sus patas, músculos y articulaciones y le causen problemas de movilidad. Asimismo, es fundamental suministrarle un sustrato no muy rígido que no pueda causarle llagas en las patas. Además deberás limpiar su jaula al menos una vez a la semana para evitar la proliferación de bacterias causadas por la orina y los excrementos.

Respecto al cuidado del cabello, se recomienda darle cepillados asiduamente para eliminar los restos de cabello muerto y no se aconsejan los baños.

En cuanto a la alimentación, siempre conviene preguntar al veterinario para pactar una dieta porque al conejo mariposa se le pueden dar bastantes verduras, aunque otras como la coliflor, la lechuga o las coles están prohibidas dado que le pueden provocar problemas intestinales.

También debes evitar proporcionarle patatas y maíz por su alto contenido en almidón. Además de una buena hidratación con un bebedero siempre con agua, deberás suministrar a tu conejo su pienso especializado así como también puedes darle henos de hierba, que le aportan las raciones recomendadas de proteínas, calorías y calcio.

También puedes leer:

El Gourmet Invita A Los Colombianos A Viajar

Síguenos en:  Facebook ,Twitter ,Instagram ,Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.