Cuerdas que Vibran sobre Territorios que Sueñan.

Así se denomina el proyecto entre el Ministerio de Cultura y la Fundación Incolmotos Yamaha, una apuesta por el fortalecimiento de los programas de formación musical en cuerdas pulsada. Gracias a esta alianza se hará realidad la entrega de 260 guitarras acústicas a 27 municipios priorizados en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Boyacá, Caldas, Chocó, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Risaralda, Archipiélago de san Andrés, Providencia y Santa Catalina, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Los municipios mencionados son Leticia, San Rafael, Concordia, Valparaíso, Chiquinquirá, Viterbo, Quibdó, Belén de los Andaquíes, Almaguer, Ubaque, Suesca, Calamar, Oporapa, Pitalito, San Agustín, Uribia, Nueva Granada, Santiago, Balboa, San Andrés, Lebrija, Málaga, San Antonio, La cumbre, Agua blanca.

“La llegada de Yamaha como socio en esta iniciativa nos brinda la posibilidad de trabajar con una empresa que desde su responsabilidad social entiende la importancia de trabajar en un proceso integral, en materia musical en los territorios. Con Yamaha hemos trabajado en la reparación de instrumentos musicales en los territorios, desde las escuelas acompañamos, además, a todas las personas que a través de la lutería sostienen esa práctica de la construcción de instrumentos tradicionales. Y este programa ha entendido que debemos seguir trabajando con los maestros en los territorios”, agregó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Adicionalmente, se realizarán conferencias sobre el mantenimiento preventivo de cuerdas pulsadas y el Taller de Pedagogía y didáctica musical. La finalidad es reconocer los procesos que han dado continuidad a la formación musical en estos territorios del país y apoyar el talento de niños, niñas y adolescentes que se capacitan en estos espacios de aprendizaje.

Es con hechos que se apoya a las futuras generaciones. Son las oportunidades la gran apuesta por la niñez de Colombia, así soñarán en grande y potenciarán sus habilidades para construir su futuro.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Cali Resignifica Espacios de Convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.