El Valluno.com

‘Cuentos Al Vuelo’ Abrió El Corazón De Los Espectadores.

‘Cuentos al vuelo’, hizo que los espectadores abrieran el corazón para ver, oír y sentir las maravillosas historias provenientes de la rica tradición latinoamericana en ‘Teatro en Familia’, un espacio liderado por la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y que se trasmitió el día sábado por Facebook Live a las 4:00 p.m.

Este espectáculo de cuentería teatral que combina la narración, la teatralización y música en vivo a cargo de Casa Naranja, reunió tres cuentos en una puesta en escena dirigida por Jhon Jairo Perdomo y representada por la actriz Karol Tatiana Perdomo, que rescatan las memorias que reposan en la oralidad de nuestros ancestros.

Conoce de que se trataron los cuentos:
Primer cuento:

“Axtlán”, proveniente de México, contó las maravillas que este personaje hacía con sus piernas, manos y voz, por lo que el pueblo decía que parecía un dios. El gran dios se enojó y le fue quitando las partes del cuerpo con las que resaltaba. Pero él siempre hacía relucir y sacar lo mejor de lo que le quedaba, que ni el gran dios le pudo quitar sus sueños e ilusiones donde seguía siendo grande. Ante esto, el padre primero le regresó todas sus partes.

Segundo cuento:

Proveniente del Pacífico colombiano, se basó en un conejo que quería crecer, de las historias del Tío Conejo. Después de preguntar a varios animales cual era la fórmula para crecer como ellos, le dijeron que Dios los había hecho así.

Entonces emprendió su viaje en busca del gran padre para pedirle que lo hiciera crecer más. Ante esa solicitud el gran padre le pidió unas acciones de valentía.  Ante los resultados el padre se sorprendió y le concedió su deseo haciéndole crecer, pero con las orejas y las patas más grandes.

Tercer cuento:

Narró cómo nació el amor entre los primeros pobladores de la tierra, y cómo Dios creó el hombre y la mujer a partir de un huevo, y descubrieron el amor a partir de un abrazo.

Cabe recordar que todas las familias podrán disfrutan de este espacio cultural, ‘Teatro en Familia’ todos los sábados y domingos a partir de las 4:00 p.m. por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Lea También: Así Se Vivió La ‘Cruzada Por La Vida Y La Paz’.

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram