El Valluno.com

Porque Es Realizada La Cuarentena Por El Covid-19

La medida más eficaz para evitar un mayor contagio no es otra que el de aislar al propio virus. Ello se va a conseguir mediante el aislamiento de los propios contagiados y de esta manera se evita que el COVID-19 se extienda rápidamente por toda la población. Las medidas consisten en poner en cuarentena a los enfermos del virus y a personas de su entorno que se puedan haber infectado. Dicho aislamiento no solo se produce en el hospital sino también en los propios domicilios de aquellas personas de las que se tiene sospecha que puedan llegar a tener el virus.

Catorce Días De Aislamiento

Aunque la cuarentena en un principio hacía referencia a los 40 días que debían quedar aislados los infectados por la peste, a día de hoy no se exigen tantos días de aislamiento. Según los datos, el síntoma del coronavirus tarda en aparecer una semana después de haberse contagiado del mismo. Es por ello que se ha decidido que el período de cuarentena debe de ser de unos 14 días aunque pueda haber un número mínimo de personas en las que el período de incubación se alargue.

Qué Personas Deben De Hacer La Cuarentena

Las autoridades sanitarias son las encargadas de decidir quiénes son los obligados a hacer la cuarentena. A través de diferentes protocolos establecen las personas que deben someterse a la citada cuarentena:

-Personas que han tenido un contacto directo con un contagiado como es el caso de trabajadores sanitarios que no han usado medidas de protección adecuadas o familiares o gente cercana.

-Personas que han estado en el mismo lugar que un caso de contagio a una distancia menor de dos metros.

-Aquellas personas que estuvieron en el mismo avión que un caso confirmado o probable de coronavirus. Incluida la tripulación del propio avión.

¿Es Necesario Cerrar Ciudades?

Los expertos coinciden a la hora de indicar que el tomar medidas de contención resulta clave a la hora de conseguir que el número de casos de contagios no se dispare y no haya colapso en la población en general. Hay que tomar como ejemplo la ciudad china de Wuhan, que tuvo que tomar medidas muy radicales y a día de hoy son muchas las personas que se han recuperado del virus y el pico de infectados va decreciendo considerablemente. Todas son medidas son pocas si con ello se consigue el parar el contagio del famoso COVID-19. La cuarentena es una de ellas y sirve para poder aislar al virus hasta la llegada de la ansiada vacuna.

Mira mas aquí: Qué Son Las Cargas Virales

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Porque Es Realizada La Cuarentena Por El Covid-19»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram