El Valluno.com

¿Cuánto Espacio Libre Hay En La PS5?

Hace unos días Xbox comenzó a mandar las primeras Xbox Series X a medios y periodistas en los Estados Unidos para que probaran el rendimiento de la que técnicamente es la consola más poderosa de la nueva generación, y la cual ha demostrado impresionantes tiempos de carga en juegos de la actual y pasadas generaciones, por lo que todavía hace falta ver cómo será su rendimiento en juegos de la próxima generación, los cuales llegarán en los primeros días de noviembre para Xbox y PlayStation.

Una de las cosas que se descubrió era el almacenamiento libre para los usuarios en la Xbox Series X, pues de 1TB que Xbox mencionó que venía en la Series X, solo hay 802 GB libres para la instalación de juegos y aplicaciones.

Lo anterior se debe a que se ocupan 198 GB del espacio de almacenamiento para el sistema operativo y archivos de sistema, de hecho, esta cantidad fue muy similar a lo que ocupó la Xbox One X para sistema operativo.

¿Cuánto Espacio Libre Hay En La PS5?

Debido a que Sony no ha mandado la consola para revisión a prensa en Estados Unidos o Japón, no podemos saber de forma oficial cuál es el almacenamiento libre para el usuario, pero la gente de ResetERA ha filtrado unas imágenes con estos datos en donde se puede ver que la PS5 tendrá únicamente 664 GB libres para el usuario.

697 663

Si consideramos que Sony mencionó que el almacenamiento interno de la PS5 era de 825 GB, entonces significa que se están ocupando 161 GB para sistema operativo, es decir, 34 GB menos que lo que ocupa el OS de la Xbox Series X, sin embargo, es considerablemente menos espacio para los juegos y aplicaciones. Y es que debemos considerar que los juegos de nueva generación van a ser nativos a 4k, por lo que el espacio que van a ocupar deberá ser mayor al espacio que ocupan actualmente.

Hace unas sermanas compartimos información sobre el peso de los primeros juegos para PS5, donde se mencionó que Demon Souls pesará 66 GB, mientras que el juego de Spider-Man Miles Morales ocupará 50 GB, pero la versión Ultimate Edition con Spider-Man de PS4 remasterizado pesará 105 GB, es decir, podremos tener entre 5 y 10 juegos almacenados en la PS5 con el almacenamiento que tendrá disponible.

Afortunadamente el almacenamiento de la PS5 se podrá incrementar por medio de SSD y HDD, lo malo, es que Sony no ha especificado si todas las unidades de almacenamiento USB 3.0 serán compatibles. Por otro lado, Microsoft sí confirmó que todos los SSD y  HDD que ya funcionan en Xbox One funcionarán sin problema en Series X y Series S, por lo que si vas a apostar por la Series S es muy importante contar con un HDD o SSD para tener mucho más almacenamiento, pues si el almacenamiento de esta consola es de 512 GB, hay que restar lo que ocupe el sistema operativo, y seguramente serán más de 100 GB, por lo que es probable que al final queden libres entre 300 y 350 GB libres para el usuario.

Lee Tambien: 4 mods Para Android Y Recomendados Para Instalar

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram