El Valluno.com

¿Cuánto Costaría Dar Educación A Todos Los Niños Del Mundo?

Hay 136 millones de niños fuera de la escuela. Según la ONG, no sería muy caro cubrir su formación.

Costaría solo 370 dólares por estudiante, según la ONG Save the Children, que el martes pidió a los donantes internacionales que se movilicen para enviar a los niños de los países más pobres a las escuelas cerradas por la pandemia.

Esta organización no gubernamental con sede en Londres ha pedido en repetidas ocasiones acciones para ayudar a los niños a permanecer en la escuela a pesar del coronavirus en lo que su CEO, Inger Ashing, describió como «la mayor emergencia educativa que jamás hayamos visto».

Save the Children publicó un estudio de los 59 países más pobres del mundo, incluidos El Salvador, Uganda o Siria, y calculó el costo promedio de reabrir escuelas estableciendo medidas de seguridad contra el coronavirus y ayudando a los niños a ponerse al día. actualizado con las lecciones que te perdiste. El costo total para los 136 millones de niños afectados sería de 50 mil millones de dólares, o 370 dólares por estudiante, dijo la organización, y pidió a los donantes internacionales que ayuden a los gobiernos a aumentar esa cantidad.

La suma incluiría apoyo financiero para que las familias envíen a sus hijos a la escuela, clases de tutoría, capacitación en higiene y seguridad para maestros y campañas nacionales para alentar a los niños a regresar a las aulas. .

«Las personas más pobres y marginadas como  los refugiados, las personas desplazadas y los niños discapacitados deben tener prioridad», dice la organización. De lo contrario, estos niños nunca podrían volver a ir a la escuela, subraya y advierte del riesgo de una «generación perdida». Solo en Uganda, según la ONG, más de 13 millones de niños no han asistido a la escuela desde marzo.

También puedes leer: Con Paneles Solares, Gobierno Del Valle Ayuda Al Medio Ambiente

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Cuánto Costaría Dar Educación A Todos Los Niños Del Mundo?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram