El Valluno.com

‘Cuando Yo Quiera’: Un Canto De Libertad En El 2020

Una iniciativa del gobierno nacional apoyada desde la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, como lo es la ‘Convocatoria Estímulos’ que se realiza a través de la Secretaría de Cultura de Cali, empieza a generar frutos a nivel local, regional, nacional e internacional.

La inicativa presentada por la agrupación femenina ‘Blutónica’, ganó el Estímulo para producción de productos audiovisuales y musicales y hoy presenta su producto ya terminado: ‘Cuando yo quiera’, el cual se encuentra en todas las redes y plataformas.

Es la proyección mundial del nuevo sencillo de la agrupación caleña ‘Blutónica’ conformada por cuatro mujeres. ‘Cuando yo quiera’ es una invitación a dejar atrás los estigmas y estereotipos impuestos por la sociedad a través del tiempo, para poder ser quien se desea.

Este lanzamiento cuenta con un videoclip animado donde se narra la historia de una chica que vive en un mundo gris, el cual se va tornando poco a poco a color cuando aparece la frase: ‘Cuando yo quiera’.

Estas chicas al tocar sus instrumentos logran despertar a muchas mujeres que también se encuentran en blanco y negro, les enseñan el poder de la frase para que logren transformarse y convertirse en lo que siempre han deseado.

La canción fue grabada por Valentina Arenas (baterista y compositora del tema), Ana Lucía Méndez (bajo eléctrico), Dasha Laume (voz) y Lina Echeverry (guitarra eléctrica). Se contó en el proceso de producción con la colaboración del productor Gustavo Arenas, quien ha trabajado con artistas como Shakira y estuvo a cargo como ingeniero de grabación, Jorge Díaz.

La mezcla fue realizada por ‘Marciano’ Leonardo Lozano, quien ha sido ingeniero de sonido de artistas como Superlitio, Julio Nava y Herencia de Timbiquí. La masterización estuvo a cargo de Camilo Silva, ganador de Latin Grammy con Carlos Vives. Y la animación del videoclip fue realizada por Ulises de Jesús Ramos y David Patiño, bajo la dirección y edición de Valentina Arenas.

Una producción hecha en Cali, por todo lo alto, con el esfuerzo de unas chicas que creen en las iniciativas de la administración municipal de Santiago de Cali, pues una de sus integrantes: Ana Lucía Méndez, ha sido beneficiada con cuatro becas Estímulos, a través de las cuales ha podido realizar conciertos, creaciones, fortalecimientos, producciones y vídeo clips musicales.

Lea También: Disfruta Un Fin De Semana Con Obras Para Toda La Familia 

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «‘Cuando Yo Quiera’: Un Canto De Libertad En El 2020»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram