El Valluno.com

Cuando Sera La Feria De Calendaría

Candelaria es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Valle del Cauca. Forma parte del Área metropolitana de Cali, junto con los municipios aledaños a ésta.​ Candelaria está a 28 km de Cali.​ Las Ferias Locales de Artes del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) llegan a la localidad de La Candelaria, tras sus primeras versiones en las localidades de Suba y Teusaquillo.

Esta vez la Galería Santa Fe, en el marco de la celebración de sus 40 años, y la Plaza Distrital de Mercado La Concordia serán el escenario de distintas expresiones de las artes, con una programación cultural y familiar, contando con la participación de 35 expositores de las artes plásticas, la literatura y el teatro.

“Las Ferias Locales de Artes, para su versión en La Candelaria, son una alianza con la Plaza Distrital de Mercado La Concordia, y son una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que apunta a la reactivación cultural para los tiempos que corren. Esto no solo implica promover la circulación de proyectos artísticos, sino la reconfiguración y apertura de espacios seguros de encuentro entre las y los artistas, sus públicos y pares para el intercambio de conocimientos. Es en este ejercicio dialógico donde se construyen las comunidades”, explica Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

Se destaca la participación de artistas plásticos de las calles de la ciudad, en el marco del proyecto Arte a la KY, un modelo de gestión para fortalecer las acciones orientadas hacia los artistas del espacio público.  También participan colectivos de edición comunitaria, en convenio con la Cámara Colombiana del Libro.

La muestra comercial se complementa con artistas plásticos que trabajan técnicas como la joyería, la marroquinería, la cerámica, la caricatura, el alambrismo, piezas coleccionables del movimiento cosplay, arte urbano, costumbrismo y un punto de distribución de Libro al Viento.

Además, la Galería Santa Fe y la Plaza Distrital de Mercado La Concordia serán un escenario de FILBo en la ciudad y recibirán a escritores, ilustradores, intelectuales y otros agentes del sector literario y cultural. Así mismo se tendrá el lanzamiento de dos versiones de Bogotá Cuenta, una publicación que recoge los textos de los más recientes participantes de la Red de Talleres de Escritura del Idartes.

La programación también incluye un encuentro al aire libre en donde una pantalla ubicada en el exterior proyectará contenidos audiovisuales —Pantalla Local—, para que así el público pueda encontrarse alrededor de sus propias imágenes.

Los visitantes podrán disfrutar además de actividades como el Trueque de conocimientos audiovisuales, talleres de danza, un taller de edición con Margarita Valencia y otro de creación literaria con Canto Verde, y un bicirrecorrido de la Cicla Literaria de Libro al Viento.

Por otro lado, el arte, el juego y la magia del mundo de los niños y las niñas entre los 0 y 5 años tendrá su propio momento. Disfrute en familia de puestas en escena del Programa Nidos como El viaje de Matacho, Isla Recuerdo, Yolki Palki y Éther.

Paralelo a las Ferias Locales de Artes – La Candelaria, la Galería Santa Fe albergará las exposiciones Cuerpo en ReExistencia, una retrospectiva del artista Edwin Jimeno e Ingeniería predictiva para los alunizajes de hoy (I.P.P.L.A.D.H), del colectivo Niños feos del prado, un artefacto estético móvil que cuestiona la veneración a la tecnología. Ambos son proyectos ganadores de la Beca Red Galería Santa Fe 2020 – Programación Continua.

Las Ferias Locales de Artes se suman a los Corredores artísticos, un programa de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de Idartes que se realizará en distintas localidades a partir de septiembre.

 

Lea también: Genshin Impact Todos Los Eventos En Su Versión 2.0

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cuando Sera La Feria De Calendaría»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram