Cuándo Realizarse Una Prueba Covid-19.

Muy alta ha sido la demanda de pruebas gratuitas de covid-19 por parte de los caleños en los distintos puntos que dispone la Secretaría de Salud Pública junto a las Empresas Sociales del Estado. Esto, debido al repunte de casos positivos y el aumento de síntomas respiratorios.

Dada esta situación, la dependencia recuerda en qué casos es recomendable realizarse una prueba de detección del virus, con el fin de descongestionar estos lugares de toma gratuita y utilizar los recursos de la manera más eficiente.

“Si tiene síntomas respiratorios, inmediatamente puede acudir a cualquiera de los puntos para identificar si está contagiado y, en ese caso, aislarse. El otro escenario en el que debe considerarse la prueba es si tuvo contacto estrecho con un caso positivo”, manifestó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud Pública del Distrito.

En la segunda situación, es importante que la persona tenga presente que si no presenta sintomatología alguna debe esperar de 5 a 7 días, tiempo de incubación promedio del virus, pues de lo contrario la prueba seguramente saldrá negativa, aunque haya contagio.

Además, la funcionaria hizo un repaso por la situación actual del covid en Cali.

“Nos fueron reportados 649 nuevos casos positivos en la ciudad, lo que confirma el aumento en la positividad, que está en un promedio del 13 %. La ocupación UCI está en 67 %, con un 9% correspondiente a carga covid”, indicó.

Torres Agredo manifestó que en la última semana hubo un aumento de 79 a 81 personas en UCI por el virus, de las cuales el 70 % (57 casos) no había recibido ninguna dosis del biológico, el 18 % (15 casos) tenía esquema de vacunación incompleto y el 12 % (10 personas) tenían su esquema completo desde hace más de siete meses y estaban priorizados para dosis de refuerzo, pero no accedieron a ella.

La Secretaría de Salud Pública invita a los ciudadanos a mantener el compromiso del autocuidado, los protocolos de bioseguridad y el uso efectivo de los recursos para evitar un aumento de casos que genere un incremento en la ocupación UCI y las muertes por covid.

También puedes leer: En Cali Se Construyó Un Parque Biotemático En Homenaje A Sus Siete Ríos

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.