El Valluno.com

Cuales Serán Los Eventos que se Harán En Los Paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 son los decimosextos Juegos Paralímpicos y tendrían lugar en 2020, sin embargo, fueron aplazados para 2021, junto con los Juegos Olímpicos. Se llevan a cabo entre el 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Postergados durante un año debido a la pandemia y con la posibilidad de asistir a los estadios restringida a un limitado número de escolares, los Juegos Paralímpicos de Tokio que comienzan este martes serán muy diferentes a todos los anteriores.

Pero sus organizadores no solo aspiran a ofrecer una competencia de alto nivel, sino que también quieren que este evento juegue un papel importante para lograr que la sociedad japonesa sea más inclusiva.

Tokio es la primera ciudad en albergar dos Juegos Paralímpicos en su historia, tras haber sido sede de la edición de 1964 cuando 375 atletas de 21 países participaron en nueve deportes.

Esta vez, alrededor de 4.400 atletas de 162 comités paralímpicos nacionales participarán en 539 competencias en 22 deportes.

Todos estarán ansiosos por dejar atrás los turbulentos eventos de los últimos 18 meses de pandemia y mostrar al resto del mundo lo que pueden hacer como deportistas paralímpicos en el escenario más grande de todos.

Olímpicos de Tokio: Momiji Nishiya, la adolescente de 13 años que hizo historia en Tokyo 2020 con su medalla de oro

Mijaín López agradeció lo que hizo Fidel Castro por el deporte cubano.

Tokio: cómo la política volvió a marcar los Juegos Olímpicos (también para América Latina)

Nadadoras en Amberes 1920

Amberes 1920: cómo fueron (y qué consecuencias tuvieron) los Olímpicos que siguieron a la gripe española y la Primera Guerra

Charlotte Worthington

Olímpicos de Tokio: 8 momentos inspiradores que marcaron las Olimpiadas (más allá del covid)

Final de Quizás también te interese

La ceremonia de apertura iniciará a las 20:00 horas del martes en Japón (GMT+9, primeras horas del día en América Latina) y las competencias comenzarán al día siguiente.

Después de los recortes presupuestarios sufridos por los Juegos Paralímpicos de Río, había muchas esperanzas de que los juegos de Tokio devolvieran al movimiento paralímpico a una posición de fuerza después del buen nivel logrado en Londres 2012. Tokio parecía la solución perfecta, con un fuerte vínculo entre la puesta en escena olímpica y paralímpica y una demanda de entradas sin precedentes.

 

Lea también: Una Habitación Para Escribir, Con Vera Carvajal

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram